votar VirtualBox Images: Imágenes preinstaladas para VirtualBox

Virtualbox logoSi te gusta probar otros Sistemas Operativos, pero te da pereza tener que descargar la imagen ISO e instalarla, o simplemente, crees que es posible que no sepas hacerlo bien en VirtualBox, para eso ha nacido el proyecto VirtualBox Images, el cual dispone de una buena cantidad de imágenes de disco duro con diferentes sistemas operativos pre-instalados. Además incluye la herramienta registerimage, una pequeña GUI para registrar las imágenes en VirtualBox de forma fácil.

Una escusa menos para no probar otras distribuciones u otros sistemas operativos libres.

Como podéis ver a continuación, la lista de la cantidad de sistemas operativos empieza a ser significativa, y además para algunas de las distribuciones hay imágenes de diferentes versiones:

Sistemas operativos basados en el kernel GNU/Linux

Sistemas operativos basados en el kernel GNU/OpenSolaris

Sistemas operativos basados en BSD

Otros

Para poder utilizar estas imágenes, deberéis descomprimir sus archivos en su lugar correspondiente, en la barra de direcciones de Nautilus se debe abrir la dirección ”~/.VirtualBox/” y en la carpeta “HardDisks” descomprimid la imagen .vdi. En el directorio “Machines” descomprimid la carpeta adjunta en el archivo comprimido. Una vez hecho esto, hay que registrar la imagen que queremos utilizar. Para ello haremos uso de la herramienta registerimage:

  1. Click derecho sobre el archivo registerimage-<numero de version>.jar y Abrir con OpenJDK Java 6 Runtime.
  2. Pulsamos el botón ”Select XML” y abrimos la ruta “~/.VirtualBox/Machines” y seleccionamos el que queremos añadir.
  3. Ahora pulsamos en “Add VDI” y abrimos la ruta “~/.VirtualBox/HardDisks” y seleccionamos de nuevo el que queremos añadir.
  4. Pulsamos “Register!” y “Quit

Y ya podemos utilizar la imagen que nos acabamos de descargar desde VirtualBox, ya que acabamos de registrar dicha máquina virtual para que VirtualBox la reconozca.

También te puede interesar: