votar Video DownloadHelper: Descarga y convierte vídeos con Firefox

Firefox iconVideo DownloadHelper es un complemento para Firefox que nos permite descargar vídeos de sitios web como YouTube, Google Video, MegaVideo, DailyMotion, etc., y convertirlos al formato deseado. También funciona para archivos de audio y para galerías de fotos.

INSTALACIÓN

Instalarlo es bien sencillo:

1. Abrimos Firefox.
2. Herramientas > Complementos > Obtener complementos. Aquí buscamos DownloadHelper:

complementos downloadHelper

3. Instalamos DownloadHelper haciendo click en Añadir a Firefox > Instalar.
4. Reiniciamos Firefox cuando nos lo pida.
5. Y… ¡Listo!

UTILIZANDO EL COMPLEMENTO

Cuando DowloadHelper detecte en una página web contenido multimedia listo para descargar, observaréis el icono de DowloadHelper moviéndose en la barra de tareas de Firefox. En ese momento, haced click en la flecha (desplegable) del icono y elegid el archivo multimedia a descargar (si por ejemplo estamos viendo un vídeo en Youtube, aparecerán distintas versiones del mismo vídeo pero codificado con diferentes codecs; la calidad de imagen más alta se indica con HQ) y  la opción deseada: Descargar, Descarga rápida, Descargar y convertir, Enviar este archivo… Y… ¡Ya está!

downloadhelper_youtube_Firefox

DownloadHelper también nos ofrece de convertir el vídeo que nos descarguemos a otro formato, así como aplicar diferentes reglas de conversión. Para ello, debemos habilitar esta característica acudiendo en la barra de Firefox a: Herramientas > Download Helper > Preferencias y hacer click en Conversión habilitada.

DowloadHelper - Habilitar conversion - Firefox

Para convertir los archivos multimedia, DownloadHelper utiliza FFMpeg o MEncoder, por lo que será necesario comprobar que tenemos dichos paquetes instalados, y en caso contrario instalarlos mediante el gestor de paquetes Synaptic.

Si optas por la opción de convertir el archivo podrás elegir entre una gran cantidad de formatos: MP3, AVI, MOV, Ipod, WMV…

downloadhelper opciones conversor

Podéis configurar y personalizar el comportamiento de DownloadHelper desde las opciones del complemento, acudiendo a Herramientas > Download Helper > Preferencias:

Por ejemplo, en Apariencia tenemos la opción de animar el icono cuando existan ficheros a descargar, o mostrarlo en diferentes partes del navegador:

apariencia downloadhelper

En Capturar tienes varias pestañas:

  • Red: Desde esta pestaña podrás añadir alguna extensión específica que no esté contemplada, y filtrar por tamaño los archivos que aparezcan disponibles para descargar.
  • YouTube: Desde esta opción puedes elegir las calidades que quieres que aparezcan a la hora de descargar el vídeo y también el orden de preferencias de estas.
  • Galerías: Esta opción esta deshabilitada por defecto, puedes habilitarla para descargar galerías de fotos.
  • Lista negra: Está opción te permite ignorar archivos de algunos sitios que son de publicidad por ejemplo:  pop6.com
  • Nombre inteligente: Permite recoger de varios sitios información de los vídeos para asignarles un nombre adecuado.

listanegra_downloadhelper

Más información | Addons Mozilla.org

También te puede interesar: