UbuntuOne, el servicio de almacenamiento en la nube de Canonical, va a ser portado al sistema operativo Microsoft Windows. Según puedo leer en OMG! Ubuntu!, la implementación se llevará a cabo durante la PyCon de este año en Atlanta, la cual se celebrará del 19 al 21 de Febrero.
Hasta ahora, el cliente Ubuntu One nos permite manejar nuestro espacio de almacenamiento en la nube como si fuera una carpeta más del disco duro, dándonos acceso a nuestros datos donde quiera que estemos, siempre y cuando contemos con un ordenador con Ubuntu preinstalado. Pero parece que dicha limitación actual del servicio podría estar a punto de cambiar, ya que si la aplicación acaba siendo portada, podremos disfrutar de Ubuntu One también en Windows, algo que seguramente sería muy bien recibido por todos aquellos usuarios que dispongan de sistemas duales.
Canonical potencia de este modo su servicio haciéndolo mucho más atractivo, ya que con esta maniobra es muy posible que más de un usuario se sienta atraído por la posibilidad de adquirir una cuenta de pago (recordemos que Ubuntu One ofrece una cuenta gratuita de 2GB y una de 50GB por 10$ al mes), ya que podría utilizarla en ambos sistemas para sincronizar sus archivos.

De esta forma, Canonical explotará uno de los puntos fuertes de las aplicaciones en la nube: la interoperabilidad entre plataformas, una característica que animará a muchos usuarios a probar y utilizar el servicio de la empresa desarrolladora de Ubuntu.
Vía | OMG Ubuntu!
En Noticias Ubuntu | Ubuntu One incrementa su capacidad de almacenamiento





Trackback: Bitacoras.com
#1 by p2kmgcl on 25/01/2010 - 09:41
Citar
Errata: el servicio de pago da 50GB. ¿a que ahora es mas atractivo?
.
Muchas gracias por la informacion.
#2 by Nita on 25/01/2010 - 11:54
Citar
Corregido p2kmgcl! La verdad que está opción la echaba en falta. Sobre la opción de pago me parece un poco cara, sale más rentable un disco duro o incluso contrar un hosting
Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Ubuntu One también estará disponible en Windows
Pingback: Tweets that mention Ubuntu One también estará disponible en Windows -- Topsy.com