votar Ubuntu One sincronizará teléfonos móviles, incluido el iPhone

Ubuntu One, el servicio de almacenamiento online de Canonical, sincronizará contenidos de teléfonos móviles, incluido el iPhone, el popular terminal de la empresa de la “manzana mordida”.

De este modo, Ubuntu One, un servicio que cuenta con el soporte de la plataforma Funambol (empresa especialista en sincronización de dispositivos móviles y clientes de correo), permitirá sincronizar nuestros contactos y otros datos en la nube.

Y es que, parece que la idea de “nube” ha calado en Canonical, y si todo sigue según lo previsto, el objetivo es que acabemos pudiendo mantener sincronizadas nuestras notas, calendario, contactos, etc., ya que se permitirá la instalación de extensiones para sincronizar dichos datos con las aplicaciones que tengamos en Ubuntu, como por ejemplo Thunderbird o Evolution.

La única pega es que de momento este servicio solo podrá ser accedido por aquellos usuarios que posean una cuenta de pago en Ubuntu One, algo que quizá no tiene mucho sentido de momento ya que el servicio se encuentra en pleno desarrollo. El resto de los usuarios podremos probarlo durante un periodo de prueba gratuito de 30 días tras el lanzamiento de la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Por último, y para los que todavía estéis un poco despistados, recordaros que el cliente de Ubuntu One nos permite manejar el espacio de almacenamiento en la nube como si fuera una carpeta más del disco duro, dándonos acceso a nuestros datos donde quiera que estemos.

Inicialmente, Ubuntu One está pensado para ser utilizado exclusivamente en sistemas con Ubuntu (9.04 o superior) instalado, pero está previsto que Canonical libere una versión para Windows, algo que rompería algunas de las barreras que limitan su servicio.

Vía | Ars Technica

Más información | Ubuntu One Blog: Announcing the mobile phone contacts sync public alpha

Más información | Ubuntu One Blog: Sync Ubuntu One Contacts with your iPhone

Más información | Wiki de Ubuntu

En Noticias Ubuntu | Ubuntu One incrementa su capacidad de almacenamiento

También te puede interesar: