votar Ubuntu One incrementa su capacidad de almacenamiento

Canonical dió a conocer hace unos meses Ubuntu One, un servicio de almacenamiento online con el que es posible sincronizar ficheros entre diferentes ordenadores que dispongan de Ubuntu (9.04 o superior). Este servicio ya se encuentra integrado en el nuevo Ubuntu 9.10 Karmic Koala, cuya versión final será lanzada el 29 de octubre.

Ubuntu One

El cliente Ubuntu One permite manejar el espacio de almacenamiento en la nube casi como si fuera una carpeta más del disco duro, dando acceso a nuestros datos donde quiera que estemos, siempre y cuando contemos con un ordenador con Ubuntu preinstalado, una de las limitaciones actuales del servicio.

Ubuntu One - Share with others

Hasta el momento, Ubuntu One disponía de dos modalidades de servicio, una gratuita que ofrece 2 GB de almacenamiento, y otra versión de pago que ofrecía hasta ahora 10 GB. La versión de pago, que cuesta 10 dólares al mes, ve incrementada ahora su capacidad hasta los 50 GB, situándose al mismo nivel de otros competidores, como por ejemplo DropBox.

Este es el primer servicio de computación en la nube que despliega Canonical, y con esta maniobra, la empresa deja clara su intención de promocionarlo, y más aun con la inminente llegada de Karmic Koala.

También te puede interesar: