votar Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal

Así lo anunciaba Mark Shuttleworth en su blog personal, bautizando con Natty Narwhal (o narval elegante) a la futura versión de Ubuntu 11.04.

El narval (Monodon monoceros) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae, donde los machos se caracterizan por presentar un peculiar y enorme colmillo retorcido a modo de sacacorchos de hasta 3 m de largo.

En palabras del propio Mark:

El Narval, como animal del Ártico (y algo en peligro de extinción), es un recordatorio del hecho de que sólo tenemos una “nave espacial” que puede alojar a toda la humanidad (confiad en mí, un Soyuz no nos servirá para una larga estancia en Alpha Centauri). Y Ubuntu trata de llevar a la generosidad de todos sus contribuyentes de estas funcionalidades comunes de su código a la mayor parte del público, se trata de tratar con respeto, y se trata de ser consciente de la complejidad y la diversidad de los ecosistemas que nos alimentan, nos visten y nos mantienen sanos. Ser un narval elegante, por supuesto, significa que tenemos la obligación de dar un paso adelante. Las primeras impresiones cuentan, las últimas impresiones cuentan todavía más, así que vamos a hacer ambas y vamos a hacer que ambas sean favorables.

En Wikipedia | Narval o Monodon monoceros

En Noticias Ubuntu | Calendario previsto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

También te puede interesar: