votar Ubuntu 10.10 tendrá soporte multitouch

Canonical y Mark Shuttleworth han anunciado que Ubuntu 10.10 ofrecerá soporte gestual multi-touch, el cual permitirá a la distribución Linux aprovechar las capacidades de los dispositivos táctiles.

Mark Shuttleworth lo explica personalmente en su blog:

El equipo de diseño ha liderado este camino, desarrollando un lenguaje “touch” que va más allá del trabajo que hemos visto en cualquier otra parte. En lugar de solo los gestos mágicos, estamos haciendo posible que los gestos básicos se encadenen en sofisticadas “frases”. Los gestos básicos o primitivos son como verbos individuales, y encadenarlos juntos permite interacciones más ricas. [...] Creemos que es un buen paso en la dirección correcta ;)

El nuevo código desarrollado se publicará Launchpad bajo la GPLv3 y LGPLv3, y se espera que un significativo número de aplicaciones Gtk darán soporte al desplazamiento basado en gestos con la llegada de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Según los chicos de Canonical, es posible imaginar un futuro con diversas versiones táctiles para manejar aplicaciones de suma importancia en el sistema. El navegador, el correo electrónico, la gestión de archivos, chat o gestión de archivos multimedia podrían ser buenos ejemplos.

Más información | Canonical Blog

También te puede interesar: