votar Skype 2.1 Beta 2 disponible para descargar

Ya está disponible para descargar la nueva versión Skype 2.1 Beta2 (2.1.0.81) para sistemas GNU/Linux.

Esta nueva versión aparece cuatro meses después de la primera versión 2.1 Beta 1 (2.1.0.47), pero que no nos engañe este tímido incremento de numeración, ya que se han resuelto una gran cantidad de bugs (fallos en la interfaz y algunos problemas con pulseaudio, entre otros) con respecto a su versión predecesora, a la par que se ha mejorado la estabilidad de la aplicación y la calidad del audio, además de añadirse alguna funcionalidad nueva como el share screen, por lo que si sois usuarios habituales de este programa propietario (y ya estabais usando la anterior versión beta 1) puede resultar recomendable actualizar a esta beta 2.

Podéis consultar la lista completa de cambios en developer.skype.com, y descargar Skype desde su página oficial. La aplicación está disponible para diversas distribuciones Linux, así como para las versiones de Ubuntu 8.10 (32 y 64 bits) y superiores.

Instalar Skype es tan sencillo como hacer doble clic en el paquete .deb descargado. Posteriormente, podéis iniciar Skype acudiendo a Aplicaciones > Internet > Skype.

En mi caso, todo funcionaba correctamente tras la instalación salvo que tuve que activar el micrófono, el cual estaba silenciado por defecto en mi Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Si os pasa lo mismo que a mí, acudir a Sistema > Preferencias > Sonido y dirigíos a la pestaña Entrada. Una vez allí, aseguraos de que tenéis bien configurado vuestro micrófono (el indicador de Nivel de entrada debería oscilar si el micrófono recibe señal).

Visto en | Web Upd8

En Noticias Ubuntu | Confirmado: Skype será opensource

También te puede interesar: