votar Se retrasa la salida de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Debido a un problema relacionado con el gestor de arranque de Ubuntu 10.04, Lucid Lynx retrasa su salida. Y aunque, el problema ya está corregido o basta con ejecutar el siguiente comando para solucionarlo:

sudo grub-install --recheck /dev/sda

Canonical ha decidio integrar la solución en la versión final de su sistema, una medida acertada bajo mi punto de vista si desean que su Lince Lúcido comience con buen pie su larga andadura, y algo que los chicos de Mark Shuttleworth tienen muy presente, al ser conscientes de la gran expectación que ha levantado Ubuntu 10.04 y el reciente cambio de look de la distribución.

Lo que todavía desconocemos es si la nueva versión del sistema opeativo de Canonical verá la luz a última hora del día de hoy, o por el contrario nos veremos obligados a esperar a mañana para descargar la última versión de Ubuntu.

A continuación podemos leer el comunicado oficial:

“Tuvimos un descubrimiento tardío de un problema en el gestor de arranque GRUB que afecta a los usuarios de Ubuntu. Cuando se instala con arranque dual, el otro sistema operativo no aparece a primera vista en el menú de GRUB. Si se instalan las actualizaciones disponibles y se reinicia se resolverá el problema. Sin embargo, se determinó el día del lanzamiento que esto no es una solución óptima para los usuarios novatos como para aquellos no tengan conexión a Internet.”

Vía | No sin mi Ubuntu, El Software Libre

Más información | Wiki de Ubuntu

También te puede interesar: