El equipo que he elegido para realizar este Media Center no es de una potencia abrumadora, más bien al contrario, es uno de prestaciones reducidas y bajo consumo pero que sin embargo deberían ser más que suficientes para llegar a reproducir contenidos en calidad FullHD gracias a su gráfica nVidia ION y su procesador Intel Atom N330 a 1.6GHz de doble núcleo y a la vez hacer de servidor de descargar.
Se trata de un equipo de sobremesa pequeño y de precio no muy elevado por las características que nos ofrece, con soporte para encajarlo detrás del televisor o tenerlo cerca de este, ya sea de pie o tumbado, con prestaciones algo superiores a la de muchos netbooks actuales.
Al terminar la review se termina con un resultado como este.
Cabe destacar que no deja de ser un PC con conectividad completa, y por tanto dispone de 6 puertos USB 2.0 y 1 puerto e-SATA podemos complementarlo con una amplia variedad de dispositivos que nos pudieran interesar, como una sintonizadora de TDT, webcam para videoconferencia, discos duros externos, ….
El Media Center en su conjunto completo del que voy a hablar es el siguiente: Leer el resto de esta entrada »





Tanto el plugin de Adobe Flash Player para GNU/Linux, como una buena cantidad de aplicaciones con soporte para webcam, están teniendo problemas con las cámaras web debido a que los programas intentan usarlas con V4L mientras que el sistema actualmente detecta y configura a la mayoría de estas con V4L2, y por ende nos encontramos con que o bien no podemos usarla o no funciona correctamente.


Hace algún tiempo en Noticias Ubuntu os explicábamos 

Asunder es un extractor y codificador de CDs de audio. Este programa de código abierto para Linux nos permite pasar nuestras pistas de CD a formato: WAV, MP3, OGG, FLAC, WavPack, Musepack, AAC, y ficheros de audio Monkey.
Muchas veces he pensado que sería interesante poder ver los vídeos que a menudo compartimos con nuestros contactos desde la propia conversación de nuestro cliente de mensajería, pero nunca me había parado a buscar si realmente alguien había pensado ya en ello y se habría animado a implementarlo.



