votar Novedades en Ubuntu One: Sincronización de carpetas y publicación de archivos (Vídeo)

A escasos días del lanzamiento de la versión final de Lucid Lynx, Canonical ha anunciado la inclusión de 2 nuevas características en su servicio de almacenamiento en la nube, Ubuntu One.

1. Sincronización de cualquier carpeta
Hasta el momento, para sincronizar cualquier contenido teníamos que ubicarlo en la carpeta de Ubuntu One, pero a partir de ahora podremos sincronizar cualquier carpeta del sistema haciendo click con botón derecho sobre dicha carpeta y pulsando en “Sincronizar con Ubuntu One”. Si dicha carpeta existe en otros equipos desde los que nos conectamos a la Red, los contenidos de ambas carpetas se fusionarán.


2. Publicación de Archivos
A partir de ahora podremos compartir carpetas con determinadas personas que también utilicen Ubuntu One. El usuario podrá decidir que documentos desea hacer públicos y cuales no mediante la opción “Publicar a través de Ubuntu One”.

Veamos un vídeo demostrativo.

Recordemos que Ubuntu One es un servicio que nos permite manejar el espacio de almacenamiento en la nube como si fuera una carpeta más del disco duro, dándonos acceso a nuestros datos donde quiera que estemos.

Con estas mejoras, Ubuntu One mejora su integración con el escritorio del sistema operativo de Canonical e incluye interesantes características de cara a la compartición de archivos.

Más información | Ubuntu One Blog

Vídeo | Youtube

En Noticias Ubuntu | Ubuntu One sincronizará teléfonos móviles, incluido el iPhone

También te puede interesar: