Más novedades en Ubuntu 10.04: Soporte para iPhone y iPod Touch, y Chromium en los repositorios

Sí, como lo estáis leyendo. Lucid Lynx tendrá soporte nativo para el iPhone y para el iPod Touch, una excelente noticia para todos aquellos fans de la manzana mordida que cuenten con alguno de estos dispositivos.

La distribución de los chicos de Canonical sigue mejorando sus caracteríticas out-of-the-box (en este caso la funcionalidad nos llegará gracias a la inclusión de una de las últimas versiones de GNOME 2.29), y este paso parece bastante lógico ahora que Ubuntu contará con su propia tienda de música, Ubuntu One Music Store.

Apple tiene olvidados a los usuarios de GNU/Linux sin versión de iTunes para nuestro sistema operativo, pero en la próxima versión de Ubuntu podremos interactuar con estos dispositivos mediante Rhythmbox o Nautilus.

Por otro lado, vía MuyLinux nos enteramos de que en el Centro de software de Ubuntu 10.04 dispondremos de Chromium (en su rama 5.x), el proyecto de software libre en el que se basa el navegador de Google, Google Chrome.

En los últimos tiempos, el navegador de Google está ganando adeptos entre los linuxeros, y a partir de ahora, instalar Chromium en Ubuntu tan solo nos costará un par de clicks. Más sencillo imposible.

Es posible que todavía alguno de vosotros se pregunte la diferencia entre el navegador Google Chrome y Chromium, por lo que vamos a aclararlo brevemente.

Chrome es el famoso navegador desarrollado y compilado por Google con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit.

Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome. Su objetivo principal es proporcionar un navegador con mayor estabilidad, velocidad y seguridad además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente. Es decir, Chromium es el navegador base en el que se apoya Chrome y por tanto tiene sus mismas características de diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de Google.

Sin duda alguna, dos interesantes novedades que alegrarán a más de uno la mañana. ;)

Vía | Ubuntu-News y MuyLinux

En Noticias Ubuntu | Gestiona tu iPod en Ubuntu 9.10

En Noticias Ubuntu | Las 10 novedades de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Alpha 3

Page 1 of 2 | Next page

También te puede interesar: