votar Las 12 novedades de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Beta 1

¿Ya leíste las 10 novedades de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Alpha 3? Pues hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las novedades más destacadas de Ubuntu 10.04 Beta 1, la primera de las dos betas que Canonical tiene pensado lanzar antes de liberar la versión final de Lucid Lynx, la cual ofrecerá soporte extendido LTS.

Como ya os indicábamos en el roadmap de Lucid Lynx, la segunda (y última) beta verá la luz el 8 de abril de 2010, pero tendremos que esperar hasta el 29 de abril para poder descargarnos la versión final de Ubuntu 10.04 LTS.

Estas son algunas de las novedades de esta primera beta con respecto a Lucid Lynx Alpha 3:

1. Kernel Linux 2.6.32-16.25.

2. Inclusión de Nouveau, el nuevo driver de código abierto para tarjetas gráficas Nvidia (en lugar del ya veterano nv).

3. Incorporación de GNOME 2.29.92 en el escritorio de Ubuntu, y de KDE 4 SC en Kubuntu.

4. Nuevos temas GTK y aspecto por defecto (ver controversia surgida a raíz del cambio de ubicación de los controles de ventana, los cuales pasan a estar a la izquierda).

5. Desaparece GIMP del conjunto de aplicaciones instaladas por defecto (aunque puede ser instalado fácilmente desde el Centro de software de Ubuntu) y se incorpora PiTiVi.

6. MeMenu, un nuevo menú de estado del usuario que tiene como objetivo integrar en el escritorio Ubuntu las redes sociales que utilicemos habitualmente (Twitter, Facebook, Identi.ca, etc.).

7. Nuevo Splash al arrancar nuestro sistema.

8. Nuevo GDM de bienvenida.

9. Nuevos mensajes de aviso para apagar, cerrar sesión y reiniciar el equipo. Se ha eliminado la cuenta atrás.

10. El terminal ahora tiene un fondo a juego con la nueva paleta de colores de Ubuntu.

11. Múltiples mejoras y rediseño del Centro de software.

12. Ubuntu One Music Store Beta, uno de los nuevos servicios de la empresa de Mark Shuttleworth, permitirá a los usuarios de Ubuntu escuchar y descargarse canciones en formato mp3 sin DRM (con un precio por canción que rondará 1€).

Y de postre…

12+1. Mejoras visuales en la interfaz de Emphaty, aplicación del proyecto GNOME y programa de mensajería por defecto de Ubuntu 10.04.

Más información y descargar | Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Beta 1

En Noticias Ubuntu | Las 10 novedades de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Alpha 3

En Noticias Ubuntu | Descárgate el borrador del manual de usuario de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

En Noticias Ubuntu | Canonical lanza el servicio Ubuntu single sign on

En Noticias Ubuntu | Ubuntu One Music Store Beta disponible

En Noticias Ubuntu | Nuevo pase de diapositivas durante la instalación de Ubuntu 10.04

También te puede interesar: