gtk-recordMyDesktop es un programa que nos permite grabar nuestro escritorio en vídeo. Mediante esta aplicación podremos captar imágenes de cualquier interacción con los menús del sistema, acciones secundarias, así como otros programas que ejecutemos. Esta aplicación puede resultar útil desde el punto de vista docente, para realizar tutoriales en vídeo, etc.
Para instalarlo, acudimos a Aplicaciones > Añadir y quitar… Buscamos el programa y lo marcamos para instalar.
El programa es muy sencillo de utilizar, permitiéndonos grabar el escritorio entero, una ventana concreta o una zona seleccionada.
Además posee diversas opciones para la codificación del vídeo, sonido, etc.

gtk-recordMyDesktop permite que todas las acciones sobre el escritorio, o cualquier programa que corra sobre él, queden grabadas en un archivo de vídeo. La aplicación ofrece una salida de los vídeos en formato .ogv (libre), el cual almacena en nuestro directorio personal, pero si, por la razón que sea, se necesita en otro formato, como por ejemplo .avi, se puede convertir con una simple orden desde la consola:
$mencoder video_gtk-recordMyDesktop.ogv -o video_salida.avi -ovc lavc -oac mp3lame




Es una aplicacion muy buena pero si corre en windows no hay una que haga lo mismo? es que tengo que hacer un tutorial para una persona que esta enamorada de su windows el detalle es que es muy buena pasta la que ofrese jajajaja
Buen post, estaba buscando cómo grabar a .AVI el resultado de gtk-record mydesktop, así que sólo la última línea me ha resultado útil, jeje. Pero para quien no conoce el programa, está muy bien explicado.
Para Merlin, puedes usar CamStudio para grabar en Win, también es Soft Libre, pero si quieres algo de pago con más funcionalidades, cualquiera te recomendaría Camtasia studio, es el de cabecera.
Puedes googlear un poco para encontrar información sobre estos programas.
Saludos
Pepe
Tengo instalado Kubuntu “Lucid Lynx” y no puedo instalar gtk-recordMyDesktop (lo instala, pero luego lo busco y no lo encuentro por ningún lado). Con Ubuntu no tengo ningún problema, pero sí con Kubuntu. Desearía que alguien me ofrezca alguna alternativa que solucione mi problema, por lo cual estaría plenamente agradecido.
(Necesito sí o sí ese programa o alguno similar para poder filmar lo que sucede en mi escritorio; estoy escribiendo un artículo sobre Linux y quiero mostrar las infinitas cosas que se pueden hacer con él).
super bueno, ya que tengo que grabar unos tutoriales para unos clientes y no sabia como hacerlos.