votar Google volverá a ser el motor de búsqueda predeterminado en Ubuntu 10.04

Hace un par de meses, os comentábamos que una de las novedades que veríamos en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx consitía en que Canonical había decidido utilizar Yahoo! (en vez de Google) como motor de búsqueda predeterminado en Firefox.

Durante aquellos días, Rick Spencer (Engineering Manager de Canonical y miembro de Ubuntu Desktop team) anunciaba esta decisión a través de la lista de correo de Ubuntu Developers.

Con esta maniobra, Yahoo! intentaba ganar cuota de mercado entre un grupo creciente de usuarios de GNU/Linux con Ubuntu a la cabeza, pero las cosas están a punto de cambiar según palabras del propio Rick Spencer, que afirma que Ubuntu volverá a utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado.

User experience, user preferences, and costs and benefits for Ubuntu and the browsers and other projects that make up Ubuntu.

[...]

However, for the final release, we will use Google as the default provider

Personalmente (y coincidiendo con la opinión vertida en un artículo de OMG! Ubuntu!), creo que una gran mayoría de los usuarios estaban dispuestos a cambiar Google por Yahoo! como motor de búsqueda de su navegador una vez terminaran de instalar la última versión de Ubuntu (por no hablar de que Yahoo! tiene un acuerdo con Microsoft para utilizar el motor de Bing durante 10 años), por lo que este cambio de “última hora” resulta bastante razonable.

Por lo tanto, y si todo sigue según lo previsto, Firefox, el navegador predeterminado de Ubuntu volverá a tener el motor de búsqueda de Google de forma predeterminada tras la instalación del sistema.

Vía | OMG! Ubuntu!

También te puede interesar: