votar GIMP no vendrá instalado por defecto en Ubuntu 10.04

Gimp iconEstos días se está celebrando en Dallas (EE.UU.) la Ubuntu Developer Summit. En este evento se reúnen los desarrolladores de Ubuntu con el objetivo de preparar el trabajo que llevarán a cabo en los próximos 6 meses, hasta el lanzamiento de la próxima versión, Lucid Lynx.

Una de las decisiones más discutidas, y de las que más se está hablando en la Red estos días, es la de no incluir GIMP instalado por defecto en Ubuntu 10.04.

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una aplicación que permite editar imágenes digitales. Es un programa libre y gratuito, está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general GNU.

Entre los diversos factores que se han tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión está el hecho de considerar que (en general) el usuario medio no lo usa, siendo GIMP una aplicación más orientada a los profesionales.

Por otra parte, también se argumenta que la mayoría de los usuarios de escritorio solo desean editar fotos, y esta tarea ya puede realizarse mediante F-Spot (que posee una interfaz mucho más sencilla).

GIMP logo Noticias Ubuntu

De todas formas, no os preocupéis demasiado ya que GIMP estará disponible en los repositorios y podremos instalarlo siempre que queramos haciendo uso del Centro de software de Ubuntu.

Personalmente, yo uso Gimp para tareas sencillas, algún retoque fotográfico, etc. Pero sin duda es uno de esos programas que no puede faltar en mi escritorio. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

¿Usas Gimp?

Loading ... Loading ...

Vía | OMG! Ubuntu!

También te puede interesar:

10 Comments

  1. David

    dura decisión, pero el 90 % estimo yo que tiene Ubuntu, también tiene Internet, así que solo hace falta ir al Centro de software de Ubuntu y Ready !!!

  2. emmm, si en realidad creo que es cierto la gran mayoria de usuarios de escritorio no se pone a usar el GIMP, pero bue tampoco pesa tanto, como para que no venga por defecto. En fin, lo bueno es que siga en los repo.

    Saludos.

  3. Nita

    Pues si…además yo creo que al final volverán a incluirlo por defecto…

  4. Tor

    Quizás, el inconveniente lo tienen todas aquellas personas que instalen Ubuntu (porque las hayan dejado/pedido/regalado el CD) y no tengan conexión… Se verán obligados a pedir GIMP a un amigo, descargarlo en un ciber, etc…

  5. David

    una duda off-topic, los avatares que salen por comentario, son al azar o no ?

    la Carita de loco siempre me sale.. jejeje

  6. Tor

    David :

    una duda off-topic, los avatares que salen por comentario, son al azar o no ?
    la Carita de loco siempre me sale.. jejeje

    Los avatares se asignan (de forma aleatoria) a cada usuario en el momento que comentan por primera en Noticias Ubuntu.
    Si quieres tener uno personalizado puedes hacerte una cuenta en Gravatar y configurar tu propio avatar :)

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>