votar Canonical lanza el servicio Ubuntu single sign on

Stuart Metcalfe (Desarrollador de infraestructura de sistemas de Canonical) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio para simplificar el método de autenticación en los diferentes sitios web de la empresa a los miembros de la comunidad de su distribución estrella, Ubuntu.

El objetivo de Ubuntu single sign on es proporcionar un único servicio de conexión central para todos los sitios relacionados con Ubuntu, para que de esta forma, los usuarios y los miembros de la comunidad puedan acceder a la información, comunicarse y contribuir con el proyecto. La idea de esta tecnología es que el usuario de Ubuntu pueda utilizar un perfil unificado para el inicio de sesión en los diferentes websites de Canonical, facilitando así la tarea de autenticarse.

Como ya sabéis, hasta ahora usábamos el registro de Launchpad para iniciar sesión en los respectivos servicios web de Canonical (foro, reportar bugs, Ubuntu One, etc.), pero está previsto que la empresa desarrolladora de Ubuntu migre a este nuevo sistema de autenticación unificado en los próximos meses. Y aunque Ubuntu single sign on acabará sustituyendo al actual registro de Launchpad para el acceso a los sitios relacionados con Ubuntu, las cuentas de Launchpad seguirán funcionando en el nuevo servicio de momento.

Algunas características y observaciones interesantes sobre Ubuntu single sign on:

  • No es opensource (una característica que posiblemente generará polémica entre algunos usuarios), pero se apoya en tecnologías que sí lo son (Python, Django, Apache, entre otras).
  • Ubuntu single sign on nos ofrece un nuevo aspecto renovado en la pantalla de bienvenida.
  • Si ya teníais cuenta en Launchpad podréis usar vuestro usuario y contraseña para autenticaros en Ubuntu single sign on.
  • Ubuntu single sign on forma parte de la estrategia comercial de Ubuntu, ya que Canonical ha detectado que muchos usuarios no relacionan “Launchpad” con la marca “Ubuntu”, y la empresa ha creído oportuno remediar esta situación ahora que la comunidad está en pleno crecimiento.

Sitio web | Ubuntu single sign on

Más información | Blog de Canonical

También te puede interesar: