Canonical está limitando el envío de CDs de Ubuntu 9.10

Ubuntu logoTras 5 años de envío gratuito de los CDs de Ubuntu a los domicilios de los usuarios, Canonical ha anunciado que comenzará a limitarlos. Esta medida ya ha comenzado a ser aplicada en la página de pedidos de Canonical, donde se notifica a los usuarios que hayan solicitado anteriormente un CD de Ubuntu que ahora no tienen disponible esa posibilidad.

Al principio se pensó que podría ser un fallo de la página que sería reparado en poco tiempo, sin embargo, Canonical anunció ayer en su blog que están tomando medidas para limitar el envío de nuevos CDs. Con ello se pretende acotar el uso de este servicio gratuito, ya que el objetivo no es enviar un CD de Ubuntu a cada usuario, sino facilitárselo a aquellos que no puedan conseguirlo mediante descarga por Internet.

En palabras de la propia Canonical:

While these CDs are often referred to as “free CDs”, they are of course not free of cost to Canonical.  We want to continue this programme, but Ubuntu’s growth means that some changes are necessary. Therefore we are adjusting how we handle CD requests to try to find the right balance between availability of CDs and the continued viability of the ShipIt programme.

Os traduzco y resumo brevemente: Aunque los CD de Ubuntu se envían gratuitamente, a Canonical si le supone un coste. Para que Ubuntu crezca es necesario realizar algunos cambios, como por ejemplo, encontrar un compromiso de viabilidad en el envío de CDs.

Canonical_logo

La medida tomada por Canonical es totalmente comprensible ahora que la popularidad de la distribución está en aumento, y la empresa nos ofrece una lista con diferentes formas de obtener Ubuntu por Internet:

  1. Actualización a Ubuntu 9.10 sin CD.
  2. Descargar Ubuntu 9.10 gratuitamente.
  3. Descargar las etiquetas de las versiones de Ubuntu para imprimir y pegar en tus CDs.
  4. Compra el CD en Canonical Store.

Page 1 of 2 | Next page

También te puede interesar: